Panta rei
Hacia tierra helena
Aquellos afortunados nacidos en una familia con los recursos suficientes, estamos acostumbrados a dejarnos llevar en una corriente que no dominamos, del colegio al instituto, del instituto a la universidad, del grado al máster... Todo forma una cadena de eslabones que parecen lógicos e incuestionables y que a fin de cuentas formarán una cerca en la que podemos movernos con aparente libertad. La cerca nos niega la posibilidad de sentirnos perdidos, seguir los eslabones "es lo racional", ¿por qué querrías desligar la cadena?
Yo, que hasta hoy he tenido la cadena muy presente en cada pequeña indecisión, me propongo ser más líquida, ser mi propia corriente y fluir fuera de la cerca, dejarme absorber por nuevos paisajes y paisanajes y experimentar de alguna forma la inconsecuencia.
En una semana, gracias a la ayuda de HYP (Hellenic Youth Participation), Globers y European Solidarity Corps, me voy a Grecia. Durante las primeras semanas de enero -y mientras escribía las angustiosas últimas páginas de mi TFM- estuve enviando unas cuantas cartas de motivación y currículums a distintas organizaciones, HYP respondió rápido y tras una entrevista me ofrecieron formar parte de su pequeño equipo de 4 voluntarias en Atenas.
Iré contando como va.
De momento, "todo fluye" (Panta rei/Πάντα ῥεῖ).