Mi SVE en España
Es un artículo sobre mi vida aquí en España y podéis leer las experiencias que he tenido aquí hasta ahora..
¡Hola a todos!
Es mi primer blog aquí y quiero decir que no hablo Español perfectamente (para nada), por eso os pido perdón por los errores que haré. Intento escirbir lo mejor posible. Y por favor corregidme!
A ver...Estoy aquí en España desde hace más o menos cinco meses. Vine el uno de Septiembre del año pasado. Las razones porque elegí España son fáciles. Primero elegí España porque siempre fue mi sueño hablar Español perfectamente y ojalá que lo consiga. Además el país me gusta mucho,la gente tiene otra forma de hablar,otra forma de tratar a la gente nueva.. Es diferente que en Alemania. Pero siempre me impresionó. A parte de eso me fascina la cultura en cualquier manera,es otro estilo de vida.
Esas son los razones por las cuales estoy aquí.
Vivo en Ayerbe,está cerca de los Pirineos,entonces muy cerca de Francia. Ayerbe es un pueblo pequeño y por eso es totalmente el contrario de mi ciudad en Alemania. No digo que vivir en un pueblo es algo malo,solo que es otra cosa. Desde que estoy aquí me estoy dando cuenta que para mi la ciudad significa vivir. En mi opinión vivir en un pueblo no es realmente vivir. Pero es solo mi propia opinión,lo importante es que estés contento dónde vives, así que da igual el lugar.
Septiembre empezó con la fiesta en Ayerbe. Nunca vi una fiesta en España entonces era la primera vez que lo presencié. Pero seguramente fue una experiencia muy buena! También era la primera vez que conocí a toda la gente de aquí. Pero por otra parte era la primera vez que me daba cuenta que estaba tan lejos de mi familia,de mis amigos,de mi país. Sin embargo me lo pasé bien esos días,fue muy divertido,bailamos toda la noche..
Pero después vino el día a día y me di cuenta que casi toda la gente que conocí durante la fiesta viven fuera de Ayerbe. Eso no sería problema si ir con el tren no fuera tan difícil. El horario de los trenes y autobuses de aquí es muy reducido.
A finales de septiembre estuve en Santiago para la formación de llegada. Allí conocí a mucha gente,también a mucha gente de Alemania e hice amistad con unas chicas y chicos. Por desgracia la semana en Santiago terminó demasiado rápidamente.
Bueno,llegó octubre.
En octubre visité a una amiga que vive cerca de Barcelona. Pasamos un fin de semana juntas y nos lo pasamos muy bien, porque para mi fue un sentimiento muy bueno hablar en mi lengua materna,hablamos todo el día y al final del día mi voz estaba ronca.
También en octubre conocí a un chico que podía haber sido muy importante para mi.
Quedé con este chico que mencionaba antes y nos lo pasamos bien. Con él siempre era diferente, porque me escuchaba siempre aunque a veces mis frases no tuvieran sentido y usara palabras raras,pero él me escuchaba. Con él no me sentía como si no hablara su idioma (que obviamente no hago) pero él me hacía sentir como si yo no fuera otra persona diferente a él,como si no pasara nada que tuviéramos una lengua materna diferente.
En noviembre vino mi madre de Alemania. El sentimiento cuando la vi fue increíble. Estuve muy,muy contenta de verla porque claro,es mi madre y también es como si una parte de mi casa estuviera aquí. Hicimos muchas cosas en la región,fuimos a Zaragoza, a Huesca, a Riglos..era mucho más fácil porque teníamos coche. Sin coche no puedes hacer nada aquí..o bueno,claro que puedes hacer cosas pero es mucho más difícil.
Pasamos una semana juntas y me sentí más completa con ella y me sentó bien.
Al comienzo de diciembre estuve en Málaga por unos días y me quedé con los chicos que conocí en Santiago. Fueron días increíbles,porque me gusta mucho Andalucía y la naturaleza es mucho más diferente que aquí. Esos días cerca del mar fueron unos de los mejores días desde que estoy en España.
Y por fin vino el día que esperaba todos los meses. El 22 de diciembre. El día en que me fui a Alemania por las Navidades y por noche vieja. Cuando vi a mi familia y a mis amigas en el aeropuerto, fue un sentimiento increíble. Era lo que más echaba de menos esos meses en España. Nunca hubiera pensado que sería tan 'duro' estar tan lejos de tu país de origen. Pasé 3 semanas increíbles en Alemania que probablemente nunca olvidaré. Porque la Navidad tuvo su significado realmente,que toda la familia se junta para celebrar este día. Por eso fue muy difícil irme otra vez de allí,pero bueno.
Ahora estoy aquí otra vez y ha empezado el día a día. Pero echo de menos a mi familia y a mis amigos tan fuerte como nunca me había pasado antes..
Si hay dudas,preguntas o algo que os interesa..Por favor preguntadme! :)
Lisa