A unos días de estar en la ciudad más filosófica y mitológica del mundo
Mi reflexión antes de partir hacia un proyecto de voluntariado de dos meses en Atenas, Grecia.
En junio me gradué de Periodismo en la Universidad de Málaga. Una ciudad muy al sur siendo yo muy del norte. Esta ciudad me enseñó que una vez que sales de tu zona de confort, vas a querer siempre seguir ampliando tu zona de confort y hacer de varios lugares, tu hogar.
Supongo que como todo estudiante que termina la carrera, se encuentra perdido e inmerso en la incertidumbre. ¿Ahora qué? ¿Busco trabajo o continúo con mi formación profesional? Lo cierto es que los jóvenes, en su mayoría, nos mostramos pesimistas de cara al futuro. Un problema que ha incrementado a raíz de la pandemia y el confinamiento. Al final, somos personas que estamos aún en pleno desarrollo que todavía siguen gestionando sus emociones y seguridad.
Por suerte, el destino quiso jugar a mi favor y he podido conocer la existencia de estos proyectos de voluntariado. Y es que cuando menos te lo esperas, la vida puede sorprenderte y darte la oportunidad de vivir una experiencia única. Iniciativas que ayudan inmensamente a los jóvenes a desarrollar sus habilidades sociales, a conocerse y a ayudar en todo lo posible a los que no corren la misma suerte. No podría estar más agradecida por hacerlo posible al Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). A Globers Spain y a Hellenic Youth Participation por elegirme como candidata y hacer posible este sueño, y sobre todo por ayudarme con los preparativos y hacerlo todo más fácil para mi.
Mi destino es Atenas, la ciudad de la filosofía y la mitología acompañada de un programa fantástico que no me cabe duda que me enriquecerá, culturizará y me abrirá la mente. Estoy emocionada y con muchísimas ganas de conocer Atenas, mis compañeros, vivir esta experiencia y de llenar mi maleta de recuerdos. ¡Nos vemos pronto, Atenas!